Martes, 16 de Abril 2024

Artefacto explosivo estalla frente a casa en Puebla

Video muestra explosión en una colonia de la capital de Puebla

Por: Redacción Digital .

El área de la explosión en Puebla fue acordonada. AFP/ARCHIVO

El área de la explosión en Puebla fue acordonada. AFP/ARCHIVO

Un artefacto explosivo fue detonado esta mañana afuera de una vivienda en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal (SSC).

El hecho se registra a cinco días del ataque con un artefacto explosivo en Salamanca, estado de Guanajuato, que dejó dos muertos.

Cámaras de video vigilancia captaron el momento en que un sujeto, a pie, se dirige a una casa en la colonia Real de Guadalupe, con una caja de regalo y la deja en el portón. A los pocos segundos explota y daña un vehículo y la fachada principal. 


Aunque inicialmente se reportó que la explosión  podría deberse a una fuga de gas, autoridades lo descartaron tras las primeras investigaciones.

"Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas", dijo la SSC municipal en Twitter.

"Inmediatamente, se dio parte a FGR (Fiscalía General de la República) y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso".

A la zona acudieron elementos de la XXV Zona Militar, quienes acordonaron el área y autoridades estatales y federales iniciaron una investigación.

Con información de SUN

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones