Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Arriba a Basílica de Guadalupe peregrinación de Querétaro

Después de casi tres semanas de camino, los fieles queretanos comenzaron a llegar a la Basílica

Por: SUN

En su trayecto, los peregrinos no sufrieron de incidentes y su paso al templo del Tepeyac sólo ocasionó cierres parciales. SUN / Y. Xolalpa

En su trayecto, los peregrinos no sufrieron de incidentes y su paso al templo del Tepeyac sólo ocasionó cierres parciales. SUN / Y. Xolalpa

Luego de caminar 17 días, arribó a la Basílica de Guadalupe la 59 Peregrinación anual proveniente de la Diócesis de Querétaro, la cual está conformada por 442 grupos de hombres, mujeres y ciclistas que superan la cifra de 20 mil creyentes.

A través de su cuenta de Facebook, la Diócesis de Querétaro, felicitó a los peregrinos, "por el testimonio de fe que han dado durante la caminata rumbo al Tepeyac, especialmente por la atención que ponen a la celebración eucarística".

En su trayecto, los peregrinos no sufrieron de incidentes y su paso al templo del Tepeyac sólo ocasionó cierres parciales en estaciones de las líneas 6 y 7 del Metrobús.

En la línea 6, las estaciones que permanecen cerradas son La Villa, Delegación Gustavo A. Madero y Misterios, mientras que en la línea 7 están sin servicio las estaciones de Misterios y Delegación Gustavo A. Madero y se prevé que después de las 18:00 horas reanuden servicio.

Las mujeres peregrinas salieron de su hogar desde el 6 de julio, el primer punto de reunión fue en el centro de Querétaro, ahí, Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la entidad, les dio la bendición tanto a ellas como al contingente de hombres y ciclistas "para que lleguen con bien a su destino".

Hoy, después de casi tres semanas de camino, los fieles queretanos comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe.

LS

Temas

Lee También

Comentarios