Viernes, 19 de Abril 2024
México | Convocan a una reunión de la Junta de Coordinación Política para definir los tiempos y el procedimiento a seguir

Arman bloque en Senado para restituir al fiscal electoral

El bloque opositor aglutina a 61 legisladores, y puesto que el PRI-PVEM tiene 62, el papel que desempeñarán cinco senadores sin grupo parlamentario será decisivo.
 

Por: El Informador

Luis Sánchez (PRD), Fernando Herrera (PAN) y Manuel Bartltett (PT) tras la conferencia de prensa donde llamaron a objetar la destitución de Santiago Nieto. SUN/L. Godínez

Luis Sánchez (PRD), Fernando Herrera (PAN) y Manuel Bartltett (PT) tras la conferencia de prensa donde llamaron a objetar la destitución de Santiago Nieto. SUN/L. Godínez

El PAN, PT y PRD en el Senado prevén objetar en bloque la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, para lo que convocaron a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el fin de definir los tiempos y el procedimiento.

Los coordinadores de los partidos del bloque de oposición señalaron que votarán contra la destitución, por lo que hicieron un llamado a sus grupos parlamentarios, así como a los legisladores sin bancada, a no ausentarse o “enfermarse”, para que puedan participar en la discusión.

Se prevé que la Jucopo del Senado determine hoy el procedimiento para la remoción o restitución de Nieto Castillo, cesado el pasado viernes por el encargado de despacho de la PGR y subprocurador, Alberto Elías Beltrán, tras conocerse que investigaba presuntos sobornos del conglomerado brasileño Odebrecht para la campaña del PRI en 2012 que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia.

El Senado también invitará a Elías Beltrán y a Nieto Castillo para que expongan sus argumentos en el caso.

El bloque opositor está conformado por 61 legisladores, mientras que la mancuerna PRI-PVEM cuenta con 62 miembros, por lo que la expectativa gira en torno a cinco senadores sin grupo parlamentario.

LEA TAMBIÉN:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones