Jueves, 18 de Abril 2024

Arde sede de Conagua; deja pérdidas materiales

Señalan que el fuego, iniciado en el noveno piso, alcanzó el nivel 13
 

Por: El Informador

Luego de aproximadamente una hora del inicio de la conflagración, las autoridades controlaron las llamas. EFE

Luego de aproximadamente una hora del inicio de la conflagración, las autoridades controlaron las llamas. EFE

El saldo del aparatoso incendio que dañó las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la capital del país quedó sólo en pérdidas materiales, afirmó Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Afortunadamente no hubo daños ni pérdidas humanas que lamentar por el incidente. El personal de limpieza y seguridad que se encontraba en el inmueble fue desalojado de inmediato con un helicóptero. Por el horario en que sucedió, no había más personas en el lugar”, aseguró González Blanco.

La titular de Semarnat acudió al edificio ubicado en Insurgentes y Eje 10 Sur, en donde tres personas que laboraban en el lugar fueron rescatadas con un helicóptero de Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Por su parte, la Conagua detalló en Twitter que había 54 personas trabajando en ese momento en el edificio, y que fueron desalojadas.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, tuiteó que dos policías y un trabajador que se habían refugiado de las llamas en la azotea fueron trasladados a un sitio seguro.

González Blanco añadió que, de acuerdo con los reportes preliminares, el incendio se habría ocasionado en el noveno piso, donde se ubica el área de recaudación, y que posteriormente se propagó a los pisos superiores, ocasionando únicamente daños materiales a la estructura. “Lo que sabemos es que el piso nueve y 10 están muy dañados y que el fuego alcanzó hasta el piso 13”.

Ante el siniestro, el personal será reubicado en otros edificios de la dependencia. El organismo detalló que se informará a los trabajadores sobre los inmuebles donde trabajarán mientras se realizan las investigaciones y las evaluaciones al inmueble.

En tanto se reanudan las actividades en el edificio, se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones