Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018

Aprueban tipificar como delito el robo al transporte de carga

Habrá penas de más de cinco años de cárcel y si dos o tres personas participan en el robo se considerará como delincuencia organizada

Por: sun

La Canacar se manifestó a favor de la reforma, ya que aportará certeza y tranquilidad a los usuarios de las carreteras del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Canacar se manifestó a favor de la reforma, ya que aportará certeza y tranquilidad a los usuarios de las carreteras del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el voto unánime de 390 diputados, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas legales para combatir el robo al transporte de carga en las carreteras de México.

 

Los diputados aprobaron tipificar como delito federal el robo al autotransporte de carga, ya que ese sector se ha visto severamente afectado.

 

Tipificar este delito como federal implica una pena de más de cinco años de cárcel y si dos o tres personas participan en el robo se considerará como delincuencia organizada.

 

En el tercer trimestre del año, se registraron mil 88 robos a transporte de carga, un alza de 53% respecto al mismo periodo de 2016 y 28% superior al trimestre anterior, según cifras de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

 

La Canacar se manifestó a favor de la reforma, ya que aportará certeza y tranquilidad a los usuarios de las carreteras del país y a las inversiones de las empresas transportistas.

 

La semana pasada, la Comisión de Justicia de la Cámara Diputados discutió y aprobó el dictamen que contiene siete propuestas de modificaciones de ley que buscan contribuir a la protección del sector del autotransporte federal.

 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamin), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se sumaron a la propuesta aprobada por los diputados.

 

La propuesta será turnada al Senado de la República para su análisis y aprobación.

 

Los estados donde se registra el mayor robo al transporte de carga son Puebla, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Querétaro.

 

LS

Temas

Lee También

Comentarios