Viernes, 26 de Abril 2024

Aprueban Ley para la Prevención del Suicidio en Sonora

En la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se aprobó una ley que consta de 17 artículos

Por: NTX

La tasa de suicidios en Sonora es 8.7 por cada 100 mil habitantes, 61 por ciento superior a la tasa promedio nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tasa de suicidios en Sonora es 8.7 por cada 100 mil habitantes, 61 por ciento superior a la tasa promedio nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso de Sonora aprobó hoy la creación de la Ley para la Prevención del Suicidio, que busca disminuir la incidencia de casos a través de la prevención, asistencia y posvención de las víctimas y familiares.

La ley consta de seis capítulos y 17 artículos en los que se establece que la Secretaría de Salud será la autoridad competente para la aplicación de la ley y de coordinar sus acciones con dependencias estatales y municipales relacionadas con la materia; contempla la creación de un Consejo Estatal para la Prevención del Suicidio como un órgano de consulta, análisis y asesoría para el desarrollo de planes, programas y proyectos en materia de prevención, atención y capacitación en suicidios.

El Consejo tendrá como atribuciones diseñar y evaluar políticas de prevención, atención integral y capacitación en materia de suicidios y solicitar a la Secretaría de Salud un informe del Registro Estatal de Suicidios para su análisis.

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Gómez Reyna, fue quien presentó la iniciativa para la creación del nuevo marco legal, después de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi), reporta que en Sonora durante el año 2015 se presentaron 251 suicidios, 46.8 por ciento por arriba de los 171 registrados durante 2010.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones