Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Aprovecha construcción del aeropuerto de Texcoco para cometer fraude millonario

El presunto defraudador consiguió que dos empresarios invirtieran más de dos millones de pesos, asegurando que tenía garantizados los contratos para proveer los materiales de construcción del proyecto

Por: SUN

La víctima señaló que hará un llamado a que se investigue a todas las empresas que proporcionaban sus servicios con el fin de evitar intermediarismo y fraude a pequeños inversionistas que han sido engañados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La víctima señaló que hará un llamado a que se investigue a todas las empresas que proporcionaban sus servicios con el fin de evitar intermediarismo y fraude a pequeños inversionistas que han sido engañados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de fraude, en contra de los propietarios de la empresa GTMX-CARGO y su director general Felipe "N", denunciados por fraude, abuso de confianza y delito fiscal, por al menos dos empresarios a quienes engañó para obtener dinero en efectivo superior a los dos millones de pesos.

Según consta en la carpeta de investigación, FCH/CHU-6/UI-1S/D/264/12-2017, una de las víctimas narró que el año pasado el director de la empresa le pidió asociarse con él para trabajar en lo que sería el Aeropuerto de Texcoco, incluso, a manera de "gancho", le mostró unos planos de la terminal aérea, asegurando que tenía los contratos garantizados para proveer de material de construcción a ese lugar.

La víctima accedió y depositó un cheque por un millón ochocientos treinta mil pesos a la cuenta de la empresa GTMX-CARGO, para la adquisición de supuestas góndolas de tres tractocamiones que aportaría en especie. Casi un año después y al enterarse que el aeropuerto en Texcoco ya no se va a realizar, el defraudado acudió a reclamar su dinero y ahí fue cuando se dio cuenta de la estafa.

Pues al acudir a la dirección que tenía de la empresa, le notificaron que desde el 2016, GTMX-CARGO ya no existía, por lo que de inmediato acudió a la PGJ para que se iniciaran las investigaciones correspondientes. La víctima proporcionó los datos necesarios e incluso fotografías para encontrar al defraudador, pero hasta el momento no se ha logrado su captura.

Una vez que se percató que efectivamente no había duda de que se trataba de un fraude, la víctima acudió a la Fiscalía de Delitos Financieros de la Procuraduría Capitalina. El afectado dio a conocer que también hará un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que investiguen a todas las empresas que proporcionaban sus servicios con el fin de evitar intermediarismo y el fraude a pequeños inversionistas que han sido engañados.

CE

Temas

Lee También

Comentarios