Lunes, 29 de Abril 2024

Anuncia movilización por firmas para apoyar juicios contra los expresidentes

Senadores de Morena y el PT se encargarán de recabar las rúbricas, por su parte, diputados presentarán una iniciativa en el mismo sentido 

Por: SUN

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. TWITTER/mario_delgado

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. TWITTER/mario_delgado

Las bancadas de Morena y PT en San Lázaro anunciaron una movilización nacional para recabar firmas ciudadanas, con el  fin de lograr presentar millones de solicitudes ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se pueda realizar una consulta popular, y se investigue y enjuicie a los extitulares del Ejecutivo de 1988 a 2018.

De manera paralela, un grupo de 15 senadores de la República, afines a Martí Batres, firmaron su propia iniciativa para solicitar la consulta popular y llevar a juicio a los exmandatarios.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que en la solicitud de consulta para poder enjuiciarlos deben participar todos, tanto ciudadanos como diputados  que integran la llamada cuarta transformación (4T).

El legislador informó que los diputados van a salir a las calles a pedir el apoyo de los ciudadanos y, de manera simultánea, también presentarán su propia solicitud ante la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones