Jueves, 28 de Marzo 2024

Ante la pandemia, el ejercicio tiene su nivel más bajo entre la población

Desde que inició la pandemia, los problemas de salud, la falta de tiempo y el cansancio por el trabajo se mantienen como las principales razones para no ejercitarse

Por: El Informador

El Inegi informa que el año pasado solamente 39.6% de la población mayor de edad dijo ser activa físicamente. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Inegi informa que el año pasado solamente 39.6% de la población mayor de edad dijo ser activa físicamente. EL INFORMADOR/A. Camacho

Tras acudir con el nutriólogo, Sofía Torres se propuso bajar de peso y hacer ejercicio el año pasado. Luego se metió al gimnasio, pero fue dos semanas y no regresó.

Una de las razones fue que, desde que se contagió de COVID-19 en 2020, tiene un cansancio constante.

Aunque se abrieron la mayoría de los espacios públicos y privados, el incremento de la activación física fue apenas del 0.7% en 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el año pasado solamente 39.6% de la población mayor de edad dijo ser activa físicamente. Es el porcentaje más bajo desde 2013, cuando comenzó a registrar esta tendencia en el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico.

Desde que inició la pandemia, los problemas de salud, la falta de tiempo y el cansancio por el trabajo se mantienen como las principales razones para no hacer ejercicio.

“Los datos de 2021 no muestran un incremento significativo de la población que declaró realizar actividad físico-deportiva, aun y cuando se han reabierto parques, espacios y centros deportivos tanto públicos como privados, según el semáforo epidemiológico de cada Entidad federativa”, señala el Instituto.

Los hombres presentan un mayor porcentaje de actividad que las mujeres, pues registraron 46.7% y 33.3%, respectivamente.

Por otro lado, en la comparativa de los rangos de edad, la población entre 18 y 24 años destacó como el grupo que destina más tiempo a la activación física, con un indicador de 64.7 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones