Jueves, 28 de Marzo 2024

Andrés Manuel López: El presidente mexicano, confirma que los mandatarios de Estados Unidos y Canadá vendrán a México

La Cumbre de Líderes de América del Norte 2022 será en la capital del país, se revisarán los alcances del T-MEC y otros temas de la relación trilateral

Por: El Universal

El Presidente destacó la solidaridad y trabajo en conjunto de las tres naciones en favor de la región norte del continente. EFE

El Presidente destacó la solidaridad y trabajo en conjunto de las tres naciones en favor de la región norte del continente. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo mes de noviembre su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, vendrá a México, junto con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que en este encuentro regional se revisará el avance del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Destacó que el próximo 12 de diciembre se cumplen 200 años de las relaciones diplomáticas, económicas y políticas entre México y la Unión Americana.

“Nuestra disposición a seguir trabajando de manera coordinada con el presidente Biden. Yo expresé que en ocho meses nos hemos encontrado dos veces. Es un hecho que viene en noviembre de nuevo, en México se va a llevar a cabo la cumbre de los tres países de América del Norte para revisar lo del tratado.

“Además, en noviembre se cumplen 200 años de nuestras relaciones como naciones, como países, el 12 de diciembre para ser exactos, el 12 de diciembre de 1822 se estableció la relación económica, política, diplomática entre México y Estados Unidos”, recordó.

Insiste en que se debe regularizar a mexicanos en EU

El Presidente insistió en que el Gobierno de Estados Unidos debe terminar con la política de temor para regularizar a los mexicanos que viven y trabajan en esa nación que requiere mano de obra, ello a pesar de que existen sectores estadounidenses que no ven bien estas medidas por cuestiones electorales.

Durante la conferencia mañanera de ayer recordó que la reunión con el presidente Joe Biden “se avanzó en lo del aumento de las visas temporales de trabajo y quedó planteado la necesidad de que se regularice a los mexicanos que llevan años trabajando en Estados Unidos, se lo propuse abiertamente, públicamente y también cuando platicamos de que era necesario el qué se regularizará a nuestros paisanos”.

Comentó que fue un planteamiento respetuoso acerca de que “no hay que continuar con la misma política de temor” a pesar de esas medidas no sean bien vistas por sectores de Estados Unidos bajo el argumento que pueden afectar lo electoral porque tienen elecciones en noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones