Jueves, 25 de Abril 2024

Anaya pide hacer realidad un cambio "a golpe de esfuerzo"

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para, a través del voto, convertir el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad

Por: El Informador

El candidato presidencial Ricardo Anaya se retira del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, donde se realizó el tercer debate presidencial. NTX/J. Pazos

El candidato presidencial Ricardo Anaya se retira del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, donde se realizó el tercer debate presidencial. NTX/J. Pazos

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la población a hacer realidad, "a golpe de esfuerzo", el cambio que necesita México y a transformar el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad.

"Yo quiero un México en paz. Quiero que juntos, a golpes de esfuerzo y de amor por la Patria lo hagamos realidad. Si tú quieres ese mismo México, te invito a que salgas a votar, a que votes con todas tus fuerzas".

"Yo quiero un México en paz. Quiero que juntos, a golpes de esfuerzo y de amor por la Patria lo hagamos realidad. Si tú quieres ese mismo México, te invito a que salgas a votar, a que votes con todas tus fuerzas. Transformemos el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad. Vamos a ganar", dijo.

"No se trata de votar por lo que nos divide, sino de votar por lo que nos une como mexicanos. Yo quiero un México donde el gobierno se conduzca con honestidad. Un México con gobernantes a la altura de la mamá y el papá que se quitan el pan de la boca para dárselo a sus hijos", enfatizó.

Antes, al exponer sus propuestas de campaña, consideró que innecesario aumentar impuestos para estimular la economía, sino disminuir el gasto corriente e incrementar el gasto en inversión e indicó que, de ganar la elección presidencial, se deberá combatir la corrupción, que es el principal obstáculo para el crecimiento económico.

"No es momento de aumentar impuestos", añadió, al precisar que durante su gobierno aumentará a 100 pesos el salario mínimo y antes de que concluya, lo duplicará. Adelantó que quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes estarán exentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En materia de ciencia y tecnología, dijo que se requiere invertir en ambos rubros para garantizar la cobertura en todo el país, dotará de internet gratuito a todas las escuelas, hospitales, oficinas públicas, plazas y jardines principales del país , y a todos los estudiantes de preparatoria y universidad de una tableta electrónica, "como lo hemos presupuestado ya en nuestro proyecto".

En este marco, observó que actualmente se gasta el triple en las evaluaciones de lo que se gasta en la capacitación y formación de los maestros, no obstante, aclaró que cancelar la reforma educativa representaría a regresar, entre otros, a la venta de plazas.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se pronunció por modificar el modelo educativo para que los estudiantes aprender a pensar y dijo que ningún joven se quedará sin estudiar por falta de recursos, además de que en su gobierno, todos los niños tendrá la oportunidad de hablar inglés para competir con éxito en el mundo.

En materia de salud, prometió que dotará de insulina y tratamiento médico completo y gratuito para personas con diabetes.

También se pronunció por el impulso a las energías renovables en el país, a fin de proteger el medio ambiente y evitar la dependencia petrolera, por lo que propuso la implementación de un programa de aerogeneradores para reducir los costos de las tarifas de energía eléctrica y descartó por completo el impulso a las plantas de energía nuclear.

Anaya Cortés advirtió que, de ganar las elecciones de julio próximo, aplicaría la ley para que proteger las áreas naturales protegidas, así como implementar un programa de instalación de paneles solares, a fin de que los hogares paguen menos de energía eléctrica.

A 19 días de la contienda, indicó que ha sido blanco de una campaña de ataques por proponer, entre otras cosas, que cuando sea presidente de México se cree una fiscalía autónoma e independiente que investigue casos de corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones