Lunes, 18 de Marzo 2024

Anaya arranca precampaña hacia candidatura en Querétaro

Desde Amealco, promete escuchar los problemas de la gente y a los empresarios para juntos encontrar soluciones

Por: NTX

Ricardo Anaya Cortés arrancó su campaña de precandidatura en Amealco, Querétaro, donde prometió escuchar los problemas de la gente y a los empresarios para juntos encontrar soluciones.

Dijo que hoy inician juntos el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano un recorrido por todo el país, para escuchar los problemas que enfrenta el país, "vamos a hacer una campaña alegre y audaz", expresó.

Refirió que los estados en los que hoy el PAN gobierna en coalición con el PRD crecen económicamente al doble que otros.

Señaló que hará una escala en Esequiel Montes, convivirá con la gente y amigos de otros partidos políticos.

"Vamos a hacer una campaña alegre y audaz"

Indicó que dará la bienvenida a los migrantes que llegan de Estados Unidos, al indicar que el trabajo que ellos realizan es muy importante para sus familias.

Destacó que a lo largo de su campaña estará acompañado de los principales liderazgos del PRD y de Movimiento Ciudadano. 

"Haré equipo con Mancera para transformar al país"

Al arrancar formalmente su precampaña a la candidatura presidencial de la coalición Por México Al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Anaya, aseguró que tiene una extraordinaria relación con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y dijo que van a hacer equipo para transformar al país.

En conferencia de prensa en la plaza principal del municipio de Amealco, Anaya Cortés informó que apenas hace dos días tuvo un encuentro con el jefe de gobierno y juntos van a lograr la transformación que el país demanda.

"Al jefe de gobierno le mando un saludo muy afectuoso, tengo una extraordinaria relación con él, todavía me reuní con él hace apenas un par de días, vamos a hacer equipo y vamos a lograr la transformación que el país demanda", dijo.

Sobre el ex presidente Felipe Calderón, quien es panista y actualmente apoya abiertamente a su esposa, Margarita Zavala, dijo que es entendible y no quiso hacer mayor comentario.

"Vicente (Fox) tomó esa decisión hace muchos años, recuerden que él apoyó a Enrique Peña Nieto para Presidente de la República, algo que no comparto, por supuesto respeto y en el caso de Felipe me parece que entendible que esté apoyando las aspiraciones de su esposa", señaló Anaya.

Sobre Margarita Zavala, Anaya dijo: "Respeto la decisión que ha tomado y cada quien se hace cargo de sus decisiones".

En esta oportunidad insistió en su propuesta de un Ingreso Universal Básico y dijo que con este mecanismo se podría dinamizar la economía y habría más jóvenes emprendedores.

Además reiteró que el candidato de la continuidad es el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade y del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, coincide en que tiene el diagnóstico correcto, pero las propuestas equivocadas.

"Vamos en este proceso electoral dos alternativas de cambio que ciertamente coincidimos en el diagnóstico, López Obrador coincide en qué hay pobreza y desigualdad, en qué hay corrupción e inseguridad, pero dónde tenemos profundas diferencias es en la solución a estos problemas, yo sostengo que si bien, él acierta en el diagnóstico, tiene razón al señalar los problemas se equivoca cuando propone la solución, la solución que plantea nos podría llevar de hecho a estar peor de lo que estamos", comentó.

Con información de NTX y SUN.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones