Jueves, 28 de Marzo 2024

Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, refiere que se ha acercado con la jefa del Gobierno capitalino para buscar medidas contra la violencia de género

Por: El Informador

Aspectos de la Columna de la Independencia, que fue cubierta con tablas de madera luego de ser vandalizada durante las manifestaciones de grupos feministas. SUN/D. Sánchez

Aspectos de la Columna de la Independencia, que fue cubierta con tablas de madera luego de ser vandalizada durante las manifestaciones de grupos feministas. SUN/D. Sánchez

En la capital del país se analiza poner en marcha la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), luego de las marchas registradas la semana pasada, anticipó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que hace falta avanzar mucho en la materia porque siguen los casos de violencia en contra de las mujeres, sobre todo la intrafamiliar.

“Tenemos que trabajar mucho al respecto”, manifestó después de participar en la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.

Refirió que ella se ha acercado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para buscar cuáles pueden ser las medidas adicionales para contrarrestar esa situación.

“En este momento estábamos platicando la jefa de Gobierno y yo sobre las acciones a emprender y del diálogo que está abriendo con todas las organizaciones de la sociedad civil y estas mujeres que se manifestaron el viernes”.

Sánchez Cordero adelantó que el próximo 30 de agosto viajará a Escobedo, Nuevo León, para presentar la estrategia de refugios para contener la violencia de género y disminuir los hechos relacionados.

Por su parte, Sheinbaum remarcó que no fue su intención generar distancia entre su administración y los colectivos pro derechos de las mujeres, y adelantó que abrirán mesas de trabajo con miras a una vida libre de violencia contra niñas y mujeres.

“Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre Gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género no ha sido la intención. Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda, pues tenemos el mismo objetivo que es poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres”.

La jefa de Gobierno señaló que “está muy avanzado el proceso de capacitación del personal y otros pormenores para crear, antes de que termine este año, la Fiscalía de Feminicidios a cargo de la Procuraduría General de Justicia capitalina”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones