Viernes, 19 de Abril 2024

Añaden pendón de Sor Juana tras polémica por logo de nuevo gobierno

De los edificios del Gobierno de la CDMX frente a la Plaza de la Constitución, cuelgan seis pendones, entre ellos uno con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz

Por: SUN

También cuelgan otros dos pendones con el lema

También cuelgan otros dos pendones con el lema "Gobierno de México" y "Cuarta Transformación". TWITTER / @jabnelym

Después de la polémica generada por la falta de representación femenina en el logo de la imagen institucional del nuevo gobierno, esta tarde cuelga la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz de uno de los edificios que dan hacia la plancha del Zócalo. 

De los edificios del Gobierno de la Ciudad de México que se encuentran frente a la Plaza de la Constitución, esta tarde cuelgan seis pendones con las imágenes del general Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, y Sor Juana Inés de la Cruz.

También cuelgan otros dos pendones con el lema "Gobierno de México" y "Cuarta Transformación". 

En contraste, en uno de los edificios comerciales localizados a un costado de la plaza, fue colocado el pendón con la imagen oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual sólo incluye la imagen de los varones sobre un fondo color vino. 

Ayer se desató la polémica al darse a conocer que en la imagen institucional del nuevo gobierno, no se incluyen a los personajes femeninos que contribuyeron a la construcción del país.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones