Lunes, 18 de Marzo 2024

Ana Guevara solicita licencia como diputada; va a Conade

La ex atleta se une a la lista de legisladores que se integrarán al gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN

Guevara tomará el mando del deporte en México luego de haber sido campeona mundial de los 400 metros planos en 2003 y plata olímpica en 2004. TWITTER / @AnaGGuevara

Guevara tomará el mando del deporte en México luego de haber sido campeona mundial de los 400 metros planos en 2003 y plata olímpica en 2004. TWITTER / @AnaGGuevara

Este martes, continuaron las licencias en la Cámara de Diputados por parte de legisladores que se integrarán al gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Este día, solicitaron licencia la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara y Pedro Mario Zenteno, quien será el director de Administración y Finanzas del Seguro Social.

Cabe recordar que la sesión ordinaria del pasado miércoles en la Cámara de Diputados se aprobaron cuatro licencias a diputados que fueron propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como delegados estatales; y la solicitada por Horacio Duarte Olivares, propuesto subsecretario de Empleo para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Los superdelegados que solicitaron ausentarse de su cargo como diputados federales son José Jaime Montes Salas (Sinaloa), Indira Vizcaíno Silva (Colima), Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala) y Juan Carlos Loera De la Rosa (Chihuahua).

El pleno de la Cámara baja avaló también la licencia para el diputado de Movimiento Ciudadano Alberto Esquer, quien fue designado próximo secretario de Desarrollo Rural por el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones