Viernes, 26 de Abril 2024

Alistan dictamen por colapso en metro de la Ciudad de México

Hoy se dará a conocer la primera etapa del dictamen que sobre las causas del accidente realiza la empresa noruega DNV

Por: El Informador

En el accidente de la línea 12 murieron 27 pasajeros. SUN / ARCHIVO

En el accidente de la línea 12 murieron 27 pasajeros. SUN / ARCHIVO

Tras el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hoy se dará a conocer la primera etapa del dictamen sobre las causas del accidente, el cual es realizado por la empresa noruega DNV.

“Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, a cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares han recibido todo el apoyo del Gobierno. Este dictamen, (hoy) se da su primera parte”.

La mandataria capitalina precisó que lo correspondiente a las sanciones de los responsables del accidente le compete únicamente a la Fiscalía General de Justicia. “Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura”.

Por otra parte, deudos de las víctimas continúan con su intención de demandar civilmente, en tribunales de Estados Unidos, a las empresas Alstom Transportation, CAF USA, ICA, Carso Infraestructura y Construcción y Alstom México. El objetivo de ese proceso, independiente del que se sigue en la capital, es exigir el pago de una indemnización justa, medidas compensatorias y daños punitivos para los afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones