Miércoles, 24 de Abril 2024

Algo extraordinario, participación en consulta: López Obrador

A través de un video, el presidente electo estima que "como van las cosas, van a participar alrededor de un millón de ciudadanos"

Por: NTX

López Obrador agradece a quienes han votado al señalar que lo están apoyando a tomar una decisión y exhorta a quienes no han participado a que lo hagan entre este sábado y domingo. NTX / G. Durán

López Obrador agradece a quienes han votado al señalar que lo están apoyando a tomar una decisión y exhorta a quienes no han participado a que lo hagan entre este sábado y domingo. NTX / G. Durán

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el segundo día de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) participaron aproximadamente 250 mil personas en el país, que sumados a los 250 mil de la primera jornada dan un total de 500 mil.

Al dar el segundo reporte sobre este ejercicio que se realiza a nivel nacional, el presidente electo estimó que "como van las cosas, van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario".

A través de un video difundido en sus redes sociales, refirió que sólo en la Ciudad de México, en los dos días más de 100 mil personas han participado, "a razón de 50 mil ciudadanos por día, entonces vamos adelante".

Previó que la comisión encargada de organizar la consulta tendrá resultados más concretos este domingo por la noche y refrendó que lo que decida la gente en este tema es lo que hará el próximo gobierno federal.

Sobre la participación de los ciudadanos destacó el nivel de conciencia, "porque implica destinar tiempo... no dejarse manipular, aunque hay mucha campaña de desinformación y están participando los ciudadanos".

López Obrador agradeció a quienes han votado al señalar que lo están apoyando a tomar una decisión, para tomarla entre todos, "nada de que la política es asunto de los políticos, no, la política es asunto de todos, lo mismo en la economía".

Por ello exhortó a quienes no han participado a que lo hagan entre este sábado y domingo para elegir entre: "Reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía" o "continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional".

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones