Jueves, 25 de Abril 2024

Alejandro Murat presume visita número 25 de AMLO a Oaxaca

El gobernador de Oaxaca resaltó que hay resultados importantes en crecimiento "gracias a los esfuerzos que hay en inversión en infraestructura"

Por: SUN .

"Sea usted bienvenido una vez más a su tierra, que es Oaxaca", dijo Murat en su mensaje de bienvenida este lunes. SUN / E. Hernández

Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat presumió que esta es la visita número 25 del Mandatario a la entidad.

"Sea usted bienvenido una vez más a su tierra, que es Oaxaca. Esta es su visita número 25 y bueno pues, no es por darle envidia a otras entidades pero creo que es casi el 10% que su gobierno ha estado en Oaxaca y se lo agradecemos, pero así se reflejan los resultados", informó Murat.

Además, dijo que estas visitan se reflejan en resultados positivos como el avance de la vacunación contra el COVID-19, que gracias al Programa de Vacunación Universal implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 523 municipios rurales, se han aplicado más de 2.7 millones de dosis en el estado.

Murat afirmó también que hay resultados importantes en crecimiento, "gracias a los esfuerzos que hay en inversión en infraestructura" y que seguirán hasta el último día de su gobierno.

"Esta es su visita número 25 y bueno pues, no es por darle envidia a otras entidades pero creo que es casi el 10% que su gobierno ha estado en Oaxaca"

"Proyectamos más de casi 20 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, hoy Oaxaca de acuerdo al Inegi, es el estado con mayor crecimiento del país, 4.5%; Oaxaca nunca había superado el lugar número 30, señor Presidente", indicó.

El gobernador explicó que esto también se ha reflejado en la disminución de los índices de pobreza, gracias a los programas de asistencia social y destacó que en el tema de seguridad, Oaxaca es de los estados más seguros, pues está en el top nueve, mientras que en delitos de alto impacto es la entidad número ocho a nivel nacional.

"Gracias a esta coordinación, señor Presidente, hay gobernabilidad en el estado; hemos podido atender de 80 conflictos agrarios más de 46, el último entre Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, agradezco a mis paisanas y paisanos, vamos por la ruta correcta coordinados con el Gobierno Federal", dijo Murat.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones