Jueves, 28 de Marzo 2024

Alarmante, el robo de mercancía en México

El crimen organizado usa métodos más sofisticados, según la Concamin

Por: SUN

Puebla, Edomex, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala lideran en casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Puebla, Edomex, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala lideran en casos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El robo de mercancía en México llegó a niveles "alarmantes", en el que delincuentes no sólo sustraen la carga de los tráileres con métodos más sofisticados, además atentan contra la vida de los conductores, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De enero a marzo se contabilizaron tres mil 357 asaltos, cifra 108% mayor que en el mismo periodo de 2016 y 65% más que en 2017, situación que "abruma" al sector, al llegarse a niveles insostenibles, dijo el presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, Felipe de Javier Peña.

Detalló que los productos más robados son alimentos, bebidas, combustibles y químicos; las entidades con más casos son Puebla, Estado de México, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala, y los corredores más peligrosos son el México-Puebla-Veracruz, el México-Saltillo y el Circuito Exterior Mexiquense.

Este martes, agentes ministeriales de Puebla recuperaron 60 tráileres, con varias toneladas de mercancía hurtada en Amozoc de Mota, en seguimiento a una investigación por robo iniciada el 16 de mayo. Había productos como refrigeradores, estufas, cerveza, llantas, medicamentos, muebles, ferretería, rollos de tela, aparatos para gimnasio, juguetes, azulejo, dulces y galletas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones