Jueves, 28 de Marzo 2024

Ahora reportan disparo de arma de fuego en secundaria de Guanajuato

Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Guatimurac del municipio de Acámbaro

Por: El Informador

Personal escolar de la Secundaria Guatimurac activó un protocolo de actuación especial en caso de presencia de armas de fuego en el interior del plantel. ESPECIAL

Personal escolar de la Secundaria Guatimurac activó un protocolo de actuación especial en caso de presencia de armas de fuego en el interior del plantel. ESPECIAL

Un adolescente introdujo un arma de fuego cuando acudía a clases en la Escuela Secundaria Guatimurac de la comunidad Irámuco, en Acámbaro, Guanajuato; y realizó al menos una detonación que hirió por quemadura a otro menor.

Al momento del incidente, las autoridades del centro educativo reaccionaron con la activación de un protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar según un informe de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El menor lesionado sufrió una quemadura en la pierna derecha pero ya se encuentra fuera de peligro, mientras que el autor de la detonación tuvo que ser trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración.

La dependencia educativa de Guanajuato comunicó que coadyuva con la autoridad competente en la investigación y reiteran que la portación, uso de armas y/o drogas implica la aplicación de medidas disciplinarias y en su caso denuncias, siempre en proporción de los hechos y a las circunstancias con el fin de asegurar la integridad de los alumnos.

Los hechos se registraron el jueves 16 de enero, pero la autoridad educativa informó en un comunicado al día siguiente que es retomado por medios locales.

Este incidente se da a conocer justo al cumplirse una semana de que un niño de sexto de primaria mató a su maestra y después se suicidó en el Colegio Cervantes de Torreón.

Se reporta que en la secundaria donde se disparó el arma de fuego, previamente se ha establecido la revisión de mochilas a los estudiantes de manera aleatoria.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones