Viernes, 26 de Abril 2024

Aguascalientes, uno de los estados con menor presencia de COVID-19

En la entidad se reportan 214 casos positivos, 123 se mantienen como sospechosos y se han descartado mil 732, detallan autoridades estatales

Por: SUN

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, participa en la presentación del informe técnico del COVID-19. TWITTER/@GobAgs

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, participa en la presentación del informe técnico del COVID-19. TWITTER/@GobAgs

Como uno de los estados con menor presencia de casos positivos de coronavirus es Aguascalientes, pero también es la entidad con más aplicaciones de pruebas y menores índices de letalidad.

Así lo afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval en la presentación del informe técnico del COVID-19, pero también reconoció la participación de la población en el acatamiento de las medidas sanitarias que se ejecutan para evitar la propagación del virus.

Dijo que los índices de movilidad en la entidad han disminuido y destacó que hay personas que deben salir para actividades de trabajo que son esenciales y significan la supervivencia de sus familias.

Además, se ha documentado que las amas de casa o adolescentes salen únicamente a realizar las compras indispensables, así como a recibir atención a la salud y el resto del tiempo permanecen en casa.

Por ello, Orozco Sandoval aseguró que los niveles bajos de contagio han sido gracias a la colaboración de la sociedad civil, que ha tomado medidas de prevención y acata las disposiciones que se están emitiendo por parte del sector salud, así como de la incansable labor del personal médico de Aguascalientes, la responsabilidad del empresariado local y las buenas decisiones que se han tomado por parte del gobierno.

El gobernador reiteró que su prioridad es la salud de cada aguascalentense y evitar que se pierdan más vidas, pero también lo es ofrecer garantías de que en todos los hogares haya alimento para las familias; por lo que recordó que se seguirá trabajando para buscar el equilibrio, con medidas responsables y con la colaboración de todas y todos.

Al 29 de abril, en la entidad se reportan 214 casos positivos, 123 se mantienen como sospechosos y se han descartado mil 732; en total se han aplicado dos mil 069 muestras. Aguascalientes mantiene una curva aplanada a comparación de otros estados, reporta una positividad de 10.6% y se mantiene con la letalidad más baja de México.

PUEBLA
En 24 horas, ocurren 10 muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas, diez personas murieron a consecuencia del COVID-19 en territorio poblano, lo que fue considerado por autoridades estatales como "una mala mañana".

El secretario de Salud del Gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe, informó que las personas fallecidas de las últimas horas por coronavirus vivían en los municipios de Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Zacapoaxtla, Domingo Arenas, Puebla, Acajete y Amozoc.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que con estos diez decesos suman 124 defunciones por el coronavirus.

Los fallecimientos se han registrado en 24 municipios, pero la zona metropolitana de la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar con 64 decesos.

A la par, en un solo día fueron confirmados 38 nuevos casos de COVID, con lo cual suman 604 positivos.

"Se subió la cresta y eso es muy preocupante", afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

SAN LUIS POTOSÍ
Supera los 100 casos confirmados

San Luis Potosí llegó a 101 casos confirmados de coronavirus, es decir ocho casos más que hace 24 horas, este crecimiento exponencial es característica de la transmisión local sostenida que está prácticamente extendida en todas las regiones del estado.

El director de salud pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner especificó que estos ocho casos nuevos se han diversificado en varias regiones del estado siendo cuatro nuevos en la capital potosina, dos en Villa de Arista, uno más en Ciudad Valles y otro nuevo en Tamazunchale.

Añadió que se trata de cinco mujeres y tres hombres: dos en el grupo de edad de 15 a 19 años, uno de 24 a 44 años, dos de 45 a 49 años, uno de 50 a 59 años y dos de más de 60 años, se ha identificado que dos de los casos provienen de contagio foráneo por haber estado en estado vecino de Guanajuato, dos están en investigación y dos más se han dictaminado como contagio local.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones