Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador lamenta muerte de tripulantes de helicóptero en Aguascalientes

En su cuenta de Twitter, López Obrador expresó su pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes

Por: SUN .

El helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes poco después de las 8:00 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la Clínica 3 del IMSS. EFE/S. López

El helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes poco después de las 8:00 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la Clínica 3 del IMSS. EFE/S. López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, así como de otras cuatro personas en el desplome de un helicóptero este jueves por la mañana en esa Entidad.

En su cuenta de Twitter, López Obrador expresó su pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes.

"Lamento el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero. Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes", escribió en la red social.

El accidente

Este jueves por la mañana, un helicóptero de Seguridad Pública de Aguascalientes se desplomó esta mañana. En el accidente perdieron la vida cinco personas, entre ellas el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.

La aeronave denominada Águila 1, cayó en el municipio de Jesús María presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero salió de las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) poco después de las 8:00 de la mañana y sufrió el desplome a la altura de la Clínica 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.

Esta tarde, Manuel Alonso García, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, informó que, hasta este momento, se ha descartado que la caída del helicóptero donde falleció el titular de la SSP, Porfirio Sánchez Mendoza, fuera un atentado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones