Jueves, 28 de Marzo 2024

Aeronáutica Civil investiga aterrizaje forzoso de avioneta en Toluca

De acuerdo con el gobierno mexiquense, aterrizó debido a una presunta falla mecánica

Por: SUN

Esta mañana la aeronave despegó a las 06:15 horas de esta mañana y aterrizó de emergencia sobre el Boulevard Miguel Alemán. TWITTER / @SUUMA_CDMX

Esta mañana la aeronave despegó a las 06:15 horas de esta mañana y aterrizó de emergencia sobre el Boulevard Miguel Alemán. TWITTER / @SUUMA_CDMX

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizará las investigaciones para deslindar responsabilidades por el aterrizaje de emergencia que realizó esta mañana una aeronave sobre el Boulevard Miguel Alemán, en Toluca, Estado de México.

El gobierno mexiquense señaló que la avioneta tipo Cessna, matrícula XB-ICZ, modelo T182T, aterrizó debido a una presunta falla mecánica.

LEE: Una avioneta aterriza de emergencia sobre boulevard en Toluca

Detalló que la aeronave despegó a las 06:15 horas de esta mañana del Aeropuerto Internacional de Toluca con dirección a Ciudad Reynosa, Tamaulipas, con la tripulación integrada por los capitanes Jorge Escobar Ortiz y Cristian Adair Escobar Robles.

Indicó que la operación del Aeropuerto Internacional de Toluca se mantiene normal conforme a la programación de las líneas aéreas y hasta el momento sólo cinco pasajeros de la ruta Toluca-Puerto Vallarta, de Volaris, con salida de itinerario 09:06 horas, resultaron afectados por el acontecimiento, por lo que la aerolínea ofreció cambio de vuelo.

El gobierno mexiquense informó además que el aterrizaje forzoso no ocasionó lesionados; sin embargo, provocó problemas en la circulación vial.

A las 10:00 horas de este martes, la aeronave accidentada fue trasladada al Aeropuerto Internacional de Toluca por las autoridades locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones