Viernes, 29 de Marzo 2024

Admiten tres pruebas en defensa de líder del PT en Aguascalientes

Se ofrecieron ocho evidencias para intentar desacreditar la pretensión de la PGR, de que su cliente quede vinculado a proceso por el supuesto “lavado de dinero”

Por: SUN

La red de “lavado de dinero” por la que Quiroz García (foto) compareció ante el juez de control, sería liderada por la esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya. NTX / J. Lira

La red de “lavado de dinero” por la que Quiroz García (foto) compareció ante el juez de control, sería liderada por la esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya. NTX / J. Lira

El juez de control, Gerardo Moreno García, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, admitió 3 de los 8 medios de prueba ofrecidos por la defensa de Héctor Quiroz García, líder del PT- Aguascalientes, acusado de lavado de dinero.

LEE:La PGR solicitará vincular a proceso a Héctor Quiroz

Durante la audiencia de vinculación a Proceso en la causa penal 421/2017, la defensa del líder estatal encabezada por Reynaldo Sandoval ofreció 8 medios de prueba para intentar desacreditar la pretensión de la Procuraduría General de la República de que su cliente quede vinculado a proceso por supuestamente participar en una red de lavado de dinero.

El juez admitió la pericial en contabilidad con la que pretende desacreditar el dictamen presentado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, en la que se concluyó que Quiroz García recibió más de 64 millones de pesos producto de un presunto desvío de 100 millones de pesos que debían ser destinados a los 13 Cendis de Nuevo León operados por el Frente Popular "Tierra y Libertad". La prueba estará acompañada del testimonio del perito en contabilidad, Roberto Porra Rendón.

También admitió los testimonios de Eugenio Cantú Garza, coordinador del Frente Popular "Tierra y Libertad"; Josefina Mendoza Saldaña y Marlén De la Peña Vega, directoras de dos de los Cendis de los que supuestamente se realizó el desvío.

Asimismo admitió la exhibición de 4 actas de las juntas del consejo consultivo de los Cendis realizadas entre 2010 y 2015 con las que la defensa pretende demostrar la forma de la dirección de los Centros y la relación de los mismos con el Frente Popular.

De acuerdo con la imputación de la PGR, la red de lavado de dinero por la que Quiroz García compareció ante el juez de control, es liderada por María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.

Durante la diligencia, el fiscal de la PGR solicitó un receso de una hora para examinar los documentos ofrecidos por la defensa de Quiroz García y que fueron admitidos por el juez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones