Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Acuerdan México y Holanda estrechar cooperación

Peña Nieto y los líderes de Países Bajos ven oportunidades de trabajo en materia energética, agrícola y de infraestructura

Por: NTX

Acuerdan México y Holanda estrechar cooperación

Acuerdan México y Holanda estrechar cooperación

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó su gira de trabajo por Holanda, país con el que acordó estrechar la cooperación en el manejo de recursos naturales, infraestructura y en el intercambio comercial y de inversión.

 Como parte de su gira de trabajo por Europa, el mandatario mexicano se reunió con el rey Willem-Alexander, con quien coincidió en fortalecer el diálogo político e identificar nuevas oportunidades de colaboración en ámbitos como manejo de recursos hídricos, cooperación energética, agricultura e infraestructura.

Más tarde, se reunió con el primer ministro Mark Rutte, para dialogar sobre el interés compartido en incrementar los intercambios comerciales y de inversión, y ambos expresaron su satisfacción con respecto a la implementación de las reformas estructurales en México.

 Estos cambios legales han abierto grandes oportunidades para los empresarios neerlandeses en sectores prioritarios para la inversión, el intercambio de capacidades y el fortalecimiento del comercio bilateral, afirmaron.

 El jefe del Ejecutivo federal le agradeció el apoyo de los Países Bajos durante las negociaciones con la Unión Europea para modernizar el marco jurídico con México.

 Con el fin de fortalecer el marco jurídico entre ambos países, se firmaron seis instrumentos de cooperación bilateral en materia de interconectividad aérea; promoción de inversiones e intercambio académico, con énfasis en becas doctorales.

 De igual manera, en esta visita que permitió afianzar los lazos de amistad entre México y los Países Bajos, que existen desde hace 190 años, se firmó una Declaración Conjunta sobre Cooperación, que busca crear una referencia general para guiar las acciones bilaterales en materia de cooperación técnica y científica.

 Al término de esta visita, el presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, viajaron hacia Barcelona, España, donde realizará una visita de trabajo en la que se reunirá con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y los reyes Felipe VI y Letizia. 

JA

Temas

Lee También

Comentarios