Miércoles, 20 de Octubre 2021

Absuelven a Humberto Moreira por demanda de periodista

Un juez de la Ciudad de México determinó que el ex gobernador de Coahuila no cometió daño moral contra el comunicador

Por: SUN

El magistrado consideró que las manifestaciones en la carta que Moreira publicó se encuentran amparadas en la Constitución. NTX/ARCHIVO

El magistrado consideró que las manifestaciones en la carta que Moreira publicó se encuentran amparadas en la Constitución. NTX/ARCHIVO

Un juez en la Ciudad de México absolvió al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de la demanda presentada en su contra por el periodista Sergio Aguayo por daño moral, esto meses después de que el mismo Aguayo fuera absuelto de una demanda de 10 millones de pesos interpuesta por Moreira, debido a un artículo publicado por el periodista.  

El Juez Decimosexto Civil del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México resolvió, el pasado 22 de abril, que el ex mandatario estatal no violó el derecho al honor de Aguayo con la publicación de una carta aclaratoria a un artículo escrito por el periodista.  

Mediante un comunicado, Moreira afirmó que el juez le absolvió al considerar que no cometió ningún ilícito pues las manifestaciones en la carta que publicó, dijo, se encuentran amparadas en la Constitución.  

"El Sr. Aguayo, protegiéndose en su mal entendido ataque contra la libertad de expresión, se permite criticar el uso legítimo que hacemos los ciudadanos de la administración de la justicia cuando sentimos vulnerados nuestros derechos, y omite el uso que él hace de la misma", agregó.  

"Reafirmo mi compromiso personal con la libertad de expresión y el periodismo libre, pero no permitiré que se abuse y se escude en ellos para denostar, desinformar, calumniar y difamar", agregó.  

El pasado 29 de marzo el mismo juez civil absolvió al periodista Sergio Aguayo del pago por 10 millones de pesos que le reclamó Moreira por supuestamente haber dañado su honor y buena reputación.  

En su resolución, el juzgador determinó que el periodista no tuvo intención de ofender, insultar, calumniar o injuriar a Moreira en una columna de opinión que publicó también en el año 2016.

JM

Temas