Sábado, 20 de Abril 2024

Abogado de Gordillo asegura que PGR endureció medidas de seguridad

Acusa que le fue impedido el ingreso al domicilio a uno de los nietos de la maestra, así como al médico que la atiende

Por: SUN

La defensa informó que ampliará las quejas por violaciones a los derechos humanos de la ex lideresa magisterial. AFP / ARCHIVO

La defensa informó que ampliará las quejas por violaciones a los derechos humanos de la ex lideresa magisterial. AFP / ARCHIVO

El abogado de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) endureció las medidas de seguridad en el domicilio de la colonia Polanco donde la ex lideresa de magisterio se encuentra en prisión domiciliaria.

En conferencia de prensa en las escaleras del edificio marcado con el número 7 de la calle Galileo, el litigante acusó que este jueves le fue impedido el ingreso al domicilio a uno de los nietos de la profesora y al médico que le atiende.

Dijo que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, no ha dictado ningún acuerdo al respecto, por lo que acusó al director de la Policía Federal Ministerial de la PGR, Aarón Pereira, de cambiar de manera injustificada las medidas cautelares.

Ante ello, anunció que ampliará las quejas por violaciones a los derechos humanos de Gordillo Morales, que interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta última en febrero.

"Lo de hoy confirma el carácter de presa política que tiene la maestra Elba Esther Gordillo", afirmó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones