Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO vulneró la Constitución en la mañanera del 9 de abril: TEPJF

Determinan que el Presidente utilizó su conferencia de prensa para realizar propaganda gubernamental en un periodo prohibido

Por: SUN .

En la mañanera, López Obrador se refirió a las pensiones que se destinan a adultos mayores, además del robo de combustible. EFE/S. Gutiérrez

En la mañanera, López Obrador se refirió a las pensiones que se destinan a adultos mayores, además del robo de combustible. EFE/S. Gutiérrez

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vulneró la Constitución mexicana al utilizar una de las conferencias matutinas que realiza para propaganda gubernamental en un periodo prohibido.

Por unanimidad, los tres magistrados consideraron que AMLO utilizó la conferencia matutina del 9 de abril pasado para hacer propaganda gubernamental en época electoral, lo que está prohibido según la Constitución Política de México.

La propuesta presentada por el magistrado presidente, Rubén Lara Patrón, señaló que el 9 de abril pasado, durante la conferencia de AMLO, el funcionario federal habló sobre temas que no entran en las excepciones durante época electoral.

López Obrador se refirió a las pensiones que se destinan a adultos mayores, además del robo de combustible, lo que -a considerar de los magistrados- constituyó una clara propaganda gubernamental.

Los magistrados votaron a favor de que, a través de la consejería jurídica de la Presidencia, se vincule al Presidente para que respete el proceso y momento que se tiene en el país.

Los magistrados declararon inexistente una vulneración al principio de imparcialidad en la contienda electoral y tampoco identificó la utilización de recursos públicos para la acción de la propaganda gubernamental.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones