Domingo, 15 de Mayo 2022

AMLO va contra videojuegos violentos; Gobierno federal prepara campaña

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, informó que el Gobierno federal prepara una campaña contra los videojuegos violentos

Por: SUN .

Según Ramírez Cuevas los juegos con armas simuladas

Según Ramírez Cuevas los juegos con armas simuladas "tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha posicionado desde hace tiempo en contra de los videojuegos, al señalar que tienen afectaciones en los niños. Hoy, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el Gobierno federal prepara una campaña contra los videojuegos violentos.

En la conferencia "mañanera" de AMLO, Ramírez Cuevas mencionó que hay una adicción a los videojuegos y al uso de las tecnologías, como los teléfonos inteligentes, "que también generan patrones de situaciones de enfermedad".

Desde Palacio Nacional, agregó: "En el caso de los videojuegos se hizo una presentación de los riesgos, que no solo es el uso adictivo a los juegos, sino también el enganchamiento que hay de grupos del crimen organizado a partir de estos juegos de guerra, de uso de armas, etcétera, y de violencia", expresó el vocero de Presidencia.

"Estamos por iniciar una campaña en medios de comunicación, precisamente para hacer conciencia de la afectación por estos juegos que utilizan armas reales, bueno simuladas, pero que son armas simuladas reales y que tienen efectos muy nocivos sobre los adolescentes y los jóvenes y generan violencia alrededor, en las familias, en la escuela y en la calle", añadió.

Ramírez Cuevas destacó también la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, que ha puesto énfasis en la atención de la salud mental, "tomando en cuenta que es un tema de salud, no de seguridad como se había planteado en gobiernos anteriores".

El vocero de Presidencia refirió que fue relanzada, "muy fuerte", la campaña de Prevención de Adicciones, que incluye la participación de músicos y cineastas "para recrear y prevenir esta situación contra la narcocultura" y contra sustancias como fentanilo, cristal, metanfetaminas e inhalables.

Destacó la campaña en contra del consumo de cristal en los espacios de trabajo, como la industria maquiladora y campo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

"Estamos haciendo conciencia de que todas estas sustancias, el consumo, aunque sea mínimo, genera un daño irreversible", señaló Ramírez Cuevas.

Indicó que tienen lista una canción que habla sobre el riesgo de involucrarse en la narcocultura y en la venta de sustancias ilegales y consumo de sustancias químicas que se hacen con raticidas y baterias de autos.

Destacó que ha habido una red de apoyo que se ha fortalecido a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones en atención sicológica para los consumidores.

OA
 

Temas

Lee También