Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador urge a la Secretaría de Hacienda a reparar fallas de Compranet

El Presidente de México criticó que los opositores "ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son"

Por: SUN .

El Mandatario mexicano dijo que su gobierno no oculta nada y reiteró que las fallas en Compranet se deben a un problema técnico. SUN / D. Simón Sánchez

El Mandatario mexicano dijo que su gobierno no oculta nada y reiteró que las fallas en Compranet se deben a un problema técnico. SUN / D. Simón Sánchez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O a reparar las fallas técnicas en el sistema electrónico de compras públicas "Compranet" porque sus adversarios "imaginan" cosas que no son.

"Ayer le hablé al secretario de Hacienda para que nos diera una explicación, han tenido un problema técnico y ya le urgí de que se resuelva, porque nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son".

Durante la "mañanera", en el Palacio Nacional, López Obrador refirió en tono irónico: "ya ven que, con respeto al león: el león cree que todos son peludos".

El Mandatario mexicano dijo que su gobierno no oculta nada y reiteró que las fallas en Compranet se deben a un problema técnico.

"Fue un problema técnico, pero desde luego que no se oculta absolutamente nada. Qué caso tendría tirar la página si se tiene que volver a establecer ¿y cuántos críticos tenemos? ¿cuántos conservadores e incluso expertos en manejo de la computación del internet, de todo? entonces eso no, solo técnico, porque ya se va a resolver".

Expertos han señalado que la falta de operación de Compranet, de más de 10 días, afecta la transferencia y abre la puerta a la corrupción.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones