Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

AMLO tiene un plan para fortalecer la "economía popular"

AMLO señala que el plan es para contrarrestar el problema inflacionario, cuyos componentes básicos son el precio de energéticos y los alimentos

Por: SUN .

Respecto de los energéticos, AMLO remarca que el Gobierno federal está subsidiando al 100% el precio de las gasolinas, y llama a los empresarios a no cometer abusos. EFE / J. Méndez

Respecto de los energéticos, AMLO remarca que el Gobierno federal está subsidiando al 100% el precio de las gasolinas, y llama a los empresarios a no cometer abusos. EFE / J. Méndez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expreso que, en breve, compartirá un plan para fortalecer la economía popular y enfrentar la carestía.

"Que la gente no compre caro, que pueda tener la posibilidad de comprar la canasta básica a precios bajos, y que sea una alimentación nutricional, con equilibrio en vitaminas y minerales", puntualizó.

Señaló que lo hará con el fin de contrarrestar el problema inflacionario, cuyos componentes básicos son el precio de energéticos, "que lo tenemos controlado", y el precio de alimentos.

"Por la crisis mundial tenemos que prepararnos para no padecer en lo relacionado con precios de alimentos básicos, lo que es maíz, frijol, arroz, pollo, huevo, o sea lo básico se tiene que garantizar", expuso.

AMLO dijo que ello debe servir de lección para buscar en todos los tiempos la autosuficiencia, "producir en México lo que consumimos, porque eso es ir a la segura".

Por ese motivo, reiteró, "vamos a seguir con esa política se apoyó al campo para que tengamos cada vez más producción".

Afirmó que en México incrementó la producción de alimentos, particularmente en estados como Guerrero donde no alcanzaba el maíz.

"Ahora la gente ya tiene para su consumo por el programa de fertilizantes, y lo mismo en Puebla, Tlaxcala, Morelos, y se va a ampliar a Chiapas, a Zacatecas, a Oaxaca, a Durango, a Nayarit", indicó.

Respecto de los energéticos, recordó que el Gobierno federal está subsidiando al 100% el precio de las gasolinas, y llamó a los empresarios a no cometer abusos.

"Que ese subsidio no se lo queden los distribuidores, y yo hago un llamado para que se sigan portando bien. Ya cuando un litro de gasolina les deja más de tres pesos ya, se pasan, se pasan. Estaremos pendientes, hasta ahora no es la regla, es la excepción", concluyó.

IG


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones