Martes, 23 de Abril 2024

AMLO señala a clase media por "egoísta, clasista, racista y ladina"

"Eso es la herencia neoliberal. ¿Vamos a seguir así, poniendo por delante el dinero, la ambición, el lujo barato, es aspiracionismo?", declara AMLO

Por: SUN .

López Obrador señala que algunos integrantes de la clase media,

López Obrador señala que algunos integrantes de la clase media, "aunque vengan de abajo", se vuelven ladinos "y ya, de la noche a la mañana, son racistas". EFE

Tras llamar a estigmatizar la corrupción, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que hay una clase media egoísta, clasista y racista, que "a veces son peores que los que tienen más dinero".

"Esa ambición enfermiza por lo material lleva a cometer horrores"

En su conferencia "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que algunos integrantes de la clase media, "aunque vengan de abajo", se vuelven ladinos "y ya, de la noche a la mañana, son racistas".

"Esa ambición enfermiza por lo material lleva a cometer horrores. Es la plena descomposición, la decadencia, pues eso es la herencia neoliberal. ¿Vamos a seguir así, poniendo por delante el dinero, la ambición, el lujo barato, es aspiracionismo?", declaró AMLO.

"¡No! Vamos pensando en formar una clase media con ingresos, pero con humanismo, consentimientos, con amor al prójimo", expresó López Obrador al contar que en su nuevo libro incluye el caso de una mujer que mató a su esposo, exfuncionario de Hacienda en el sexenio pasado, y a su familia para quedarse con la herencia.

Asimismo, agregó que "en tanto tiempo de predominio de la corrupción", muchos pensaron que era normal hacer negocios y llamó a persuadir, reeducar y humanizar "a los de arriba" porque el pueblo está despierto y "muy consciente".

"Que no sean tan individualistas, egoístas, que no tengan como ídolo al dinero aunque vayan a la iglesia y se confiesen y comulguen y saliendo de los templos violan los mandamientos", señaló.

El Presidente López Obrador indicó que México es una potencia económica "porque se procura la distribución del ingreso" y acusó que "los de arriba" no pagaban impuestos.

"Es falso, el que nos han hecho creer, ese pensamiento conservador, de que los que pagan impuestos son los de arriba y el pueblo no paga impuesto. Están en un error, paga más impuesto la mayoría de los mexicanos que las minorías y lo puedo probar", expresó AMLO.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones