Martes, 23 de Abril 2024

AMLO: senadores de oposición son "malcriados y malportados"

El Presidente de México que con la actitud agresiva de los legisladores se impide que haya un debate ordenado en el Congreso

Por: SUN

López Obrador instó a los senadores a actuar con respeto durante las sesiones en el Pleno. EFE/ARCHIVO

López Obrador instó a los senadores a actuar con respeto durante las sesiones en el Pleno. EFE/ARCHIVO

Al acusarlos de "malcriados y malportados", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó que legisladores de oposición en el Senado hayan gritado "y maltratado" al subsecretario de Salud y vocero del Gobierno federal ante la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell, el pasado lunes al comparecer ante la Cámara alta y comentó: "¿para qué los invitan si no los dejan hablar? ¿Nada más por el espectáculo?"

"¿Para qué los invitan si no los dejan hablar? ¿Nada más por el espectáculo?"

En su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, AMLO aseguró que con estas acciones se impide que haya un debate ordenado en el Congreso.

"El que hagan plantones y la prensa calumnie, el que sean malcriados o malportados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron, y los gritos y esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto (en la población), además es parte pues de la vida democrática del país", dijo el Mandatario.

"Hay que actuar también con respeto. Si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, pues ¿para qué los invitan si no los dejan hablar? ¿Nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución, porque no puede haber debate ordenado, pero se entiende que estén muy molestos por lo que está sucediendo", dijo en la mañanera.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones