Lunes, 06 de Febrero 2023

AMLO rinde homenaje a Francisco I. Madero en aniversario luctuoso

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, evento al que también asistieron Beatriz Gutiérrez Müller y Rogelio Ramírez de la O 

Por: SUN .

López Obrador calificó este hecho como un

López Obrador calificó este hecho como un "crimen horrendo y una vergüenza" en la historia de nuestro país. EFE/J. Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 109 aniversario luctuoso del expresidente Francisco I. Madero y el exvicepresidente José María Pino Suárez.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional donde la primera línea de honor estuvo integrada por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del titular del Ejecutivo, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

También asistieron los integrantes del Gabinete Legal y ampliado del gobierno de México y la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

El presidente López Obrador y la doctora Gutiérrez Müller depositaron una ofrenda floral, montaron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en honor a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador calificó este hecho como un "crimen horrendo y una vergüenza" en la historia de nuestro país.

"Hoy es un día pues histórico, hoy se recuerda con tristeza el asesinato de Madero y del vicepresidente Pino Suárez, la madrugada del hoy de 1913 los trasladaron de la Intendencia de Palacio Nacional donde los mantienen presos con el golpe de Estado encabezado por Victoriano Huerta, los trasladaron hacía la cárcel y antes de llegar a Lecumberri, los bajaron de los carros y los asesinaron cobardemente al presidente y al vicepresidente".

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones