Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO reprocha "poca cobertura" del recuento de votos en Campeche

"¿Han escuchado ustedes algo del recuento que se hizo en Campeche? Muy poquito verdad, no hubo información, no se supo", reprochó el Mandatario mexicano 

Por: SUN .

López Obrador señaló que en su momento se presentará una reforma política electoral que, entre otras cosas, acabe con el fraude electoral. AFP / ARCHIVO

López Obrador señaló que en su momento se presentará una reforma política electoral que, entre otras cosas, acabe con el fraude electoral. AFP / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quejó de la "poca cobertura" del recuento de votos en la elección a gobernador de Campeche, donde, dijo, la candidata de Morena, Layda Sansores, obtuvo más sufragios.

"Fíjense cómo actúan los medios de información, con honrosas excepciones. ¿Han escuchado ustedes algo del recuento que se hizo en Campeche? Muy poquito verdad, no hubo información, no se supo; imagínense si hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda sacó hasta más votos, los mariachis callaron", expresó AMLO en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador también criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no informe oportunamente sobre el recuento de votos en Campeche.

"¿Salieron los del Tribunal a hablar sobre el asunto, dieron información? ¿Llamaron a conferencia de prensa ¿Nada verdad?", apuntó.

Recordó que en 2006 le escribió una carta a Felipe Calderón, entonces candidato presidencial del PAN, proponiéndole un recuento de votos en la elección presidencial.

"Cuanto hubiésemos deseado que se contaran los votos en el 2006, ‘voto por voto’, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla’. Hasta le escribí una carta a Calderón diciéndole esto es lo más conveniente, que se cuenten todos los votos y se reconoce el triunfo", argumentó.

López Obrador señaló que en su momento se presentará una reforma política electoral que, entre otras cosas, acabe con el fraude electoral, además que se garantice y se respete el voto de los ciudadanos.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones