Martes, 23 de Abril 2024

AMLO recuerda a Julia Orayen, la edecán del debate 2012

Esta mañana el Presidente denunció multiples campañas en su contra y recordó cuando en el debate presidencial de 2012 "lo quisieron distraer"

Por: SUN .

Con el vestido blanco que le dio fama y tras el debate, la edecán posó en revistas como

Con el vestido blanco que le dio fama y tras el debate, la edecán posó en revistas como "Open" y "Playboy". NTX/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó en su conferencia matutina cuando en el debate presidencial de 2012 "lo quisieron distraer" con la modelo Julia Orayen; esto al denunciar múltiples campañas en su contra y la contratación de publicistas. 

"Cuando el debate, con el presidente Peña, sale una señora muy bella, esbelta, para entregarnos los boletos y las cámaras ahí, para ver qué iba yo a hacer; hubo uno (Gabriel Quadri) que, pues… No pasó nada, pero era para mí", expresó López Obradr este martes en Palacio Nacional.

En el debate estuvieron presentes los entonces candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota, junto al ahora Presidente. 

Julia Orayen, a quien se le conoció en aquel momento como "la edecán del debate", generó todo tipo de comentarios hace nueve años.

¿Qué pasó con Julia Orayen despúes del debate? 

La popularidad de Orayen, de nacionalidad argentina, fue tal que su nombre se convirtió en uno de los más buscados en Google, según reveló el buscador en el 2012.

Con el vestido blanco que le dio fama y tras el debate, la edecán posó en revistas como "Open" y "Playboy". Posteriormente, participó en el reality show "La Isla", en donde la describían como una persona que necesitaba "mucho silencio y nada de presión sobre sí misma para hacer bien las cosas y concentrarse".

Actualmente, Julia Orayen es madre y vive en Cancún, aunque es originaria de Argentina. La llamada "edecán del debate" llegó en 1997 a México, al que describe como un "maravilloso país".

A través de su cuenta de Instagram, la modelo comparte fotografías, rutinas de ejercicio y peticiones en las que pide que pare la violencia en contra de las mujeres.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones