Lunes, 25 de Octubre 2021

AMLO rechaza presión a aerolíneas para operar en el aeropuerto Felipe Ángeles

"A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho", dijo AMLO en su "mañanera"

Por: SUN .

AMLO dice que ya hay solicitudes por parte de aerolíneas que quieren operar en el Felipe Ángeles. ESPECIAL / Presidencia de México

AMLO dice que ya hay solicitudes por parte de aerolíneas que quieren operar en el Felipe Ángeles. ESPECIAL / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este viernes que su gobierno esté presionando a las aerolíneas para que operen en el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).

En la "mañanera" de este viernes, AMLO indicó que desde 2014 se estableció una limitación para las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho"

"Nadie será obligado a operar desde Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo, van las líneas aéreas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía", manifestó AMLO.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que al limitar las operaciones en el aeropuerto de la capital de la República se justificaría la construcción del Nuevo aeródromo en el lago de Texcoco.

"Esa medida (de limitar las operaciones aéreas en el AICM) la tomaron como se advierte en 2014 y tiene antecedente, que es importante que se conozca… Esa declaratoria es de 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el Aeropuerto de Toluca. Diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente", aseveró.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También