Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO presentará informe sobre compra de refinería Deer Park en Texas

Con el Presidente de México están presentes la secretaria de Energía, de Medio Ambiente, y de Hacienda, además del director general de Pemex

Por: El Informador

Hace días se informó sobre la compra de la refinería Deer Park, de Shell, por la que se pagará 600 MDD. AP / ARCHIVO

Hace días se informó sobre la compra de la refinería Deer Park, de Shell, por la que se pagará 600 MDD. AP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arrancó su la "mañanera" de este miércoles con un informe sobre el compromiso de compra de la refinería de Deer Park, de Shell, por la que se pagarán 600 millones de dólares.

"Vamos a informar sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park que está ubicada en Houston, Texas que es propiedad de Shell, y que ya iniciamos el proceso de adquisición para que esté refinería forme parte de los bienes de nuestro país, que sea propiedad de México".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Administración de Pemex que está presidido por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores; y de Hacienda, Arturo Herrera; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el titular de CFE, Manuel Bartlett.

Así como los consejeros independientes Laura Itzel Castillo, Juan José Paullada, Eduardo Beltrán, Rafael Espino y Humberto Mayans Canabal.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones