Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO instruye revisar los daños de Lozoya a Pemex

AMLO acusó que la reforma energética anterior se llevo a cabo para beneficiar a grandes empresas extranjeras

Por: SUN .

AMLO también señala que Emilio Lozoya  debe informar de los sobornos, si es que existen, que se entregaron a legisladores del PAN. SUN / C. Mejía

AMLO también señala que Emilio Lozoya debe informar de los sobornos, si es que existen, que se entregaron a legisladores del PAN. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que instruyó que se revise bien y "no a la ligera" los daños patrimoniales causados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Durante su "mañanera", AMLO remarcó que además de que se debe reparar los daños al erario por estos dos casos, Lozoya también debe informar de los sobornos que se entregaron a legisladores del PAN para aprobar la reforma energética. 

"Yo creo que lo estaban considerando como daño lo que supuestamente Odebrecht le dio al señor Lozoya, por eso se hablaba de 10 millones de dólares. Pero la instrucción que di es que se revise bien sobre daños patrimoniales, si existen, que no se hagan las cosas a la ligera", dijo AMLO.

"En el caso de Lozoya, ¿La reparación del daño también es eso, que compruebe los 'moches'?, se le cuestionó.

"También, son las dos cosas: la reparación del daño y que dé toda la información y las pruebas sobre los sobornos que entregaron para llevar a cabo la reforma energética, que es por esa reforma energética que estamos presentado la iniciativa de reforma constitucional", respondió.

En Palacio Nacional, AMLO acusó que esa reforma energética se llevó a cabo para beneficiar a grandes empresas extranjeras.

"(La que representa) el señor de ayer, de antier (el cabildero) de la empresa Enel, es el que presentó el amparo para que no se turbinara en las hidroeléctricas del Grijalva y para que se siguiera inundando Tabasco, creo que es una de estas empresas", declaró. 

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones