Miércoles, 17 de Agosto 2022

AMLO felicita a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

En redes sociales, López Obrador afirmó que es un gusto poder trabajar de manera coordinada con "una mujer perseverante"

Por: SUN .

"Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro", declara AMLO. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana de lunes habló por teléfono con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a quien calificó como una defensora de causas justas.

En redes sociales, López Obrador, afirmó que es un gusto poder trabajar de manera coordinada con "una mujer perseverante".

"Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo", escribió López Obrador.

El próximo 27 de enero de 2022, cuando asuma la presidencia, Xiomara Castro se convertirá en la primera mujer que gobierne Honduras.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, felicitó en redes sociales a la presidenta electa de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro.

"Felicitaciones a Xiomara Castro por su elección como la primera Presidenta de Honduras!!!! Nuestros mejores deseos y buena voluntad para su éxito al frente del pueblo hermano de Honduras!!!", compartió Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta electa le respondió al funcionario mexicano en la misma red social agradeciéndole sus felicitaciones. "Muchas gracias canciller Marcelo Ebrard", escribió.

Castro,líder del izquierdista Partido Libertady Refundación (Libre), no solo se convirtió en la primera mujer en llegar a ser presidenta de Honduras, sino también en la candidata presidencial que más votos ha obtenido en la historia política de la nación centroamericana.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones