Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador es galardonado con el Premio del Día Mundial Sin Tabaco de la OMS

El Presidente de México recibe este premio debido a su "compromiso con la salud de la población mexicana y su empeño en la prevención como eje central de la política de salud"

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El Premio del Día Mundial Sin Tabaco será entregado a López Obrador por el doctor Miguel Malo, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). SUN / ARCHIVO

El Premio del Día Mundial Sin Tabaco será entregado a López Obrador por el doctor Miguel Malo, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue galardonado por la Organización Mundial de Salud (OMS) con el Premio del Día Mundial Sin Tabaco debido a su compromiso con la salud de la población mexicana, así lo informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

Durante la "mañanera" de hoy, el funcionario destacó que López Obrador fue distinguido con dicho premio por su "compromiso con la salud de la población mexicana y su empeño en la prevención como eje central de la política de salud".

El Premio del Día Mundial Sin Tabaco será entregado por el doctor Miguel Malo, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde también estará presente Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Además, durante este evento se firmará el decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización de los cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones