Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador defiende a Gertz Manero: Colabora en caso Ayotzinapa, no obstruye

El Mandatario mexicano aseguró que no ha visto ningún acto de Gertz Manero contrario al propósito de esclarecer

Por: SUN .

Esto ocurre luego de las declaraciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, donde criticaron la labor del titular de la FGR por el caso Ayotzinapa. EFE / ARCHIVO

Esto ocurre luego de las declaraciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, donde criticaron la labor del titular de la FGR por el caso Ayotzinapa. EFE / ARCHIVO

Luego de las declaraciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), donde criticaron la labor del titular de la FGR y la reticencia del Ejército para entregar información, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la actitud de Alejandro Gertz Manero ha sido de colaboración y no de obstrucción.

El Mandatario mexicano aseguró este viernes en su "mañanera" que no ha visto ningún acto de Gertz Manero contrario al propósito de esclarecer y llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Esto lo digo porque con todo respeto, los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la FGR y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que, en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración no tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y dar con los jóvenes", comentó.

Asimismo, López Obrador afirmó que no ha tenido resistencia del fiscal Alejandro Gertz Manero y tampoco del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, "porque hablé con ellos para pedirles apoyo, colaboración, siempre dispuestos ayudar, ninguno de ellos me dijo que no podemos llegar tan alto o esto no tiene fundamento o para qué nos metemos o vamos a buscar la forma de darle carpetazo".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones