Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador celebra que Estados Unidos otorgue visas a migrantes

Estados Unidos otrogará 400 mil visas a migrantes de Haití, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Centroamérica

Por: SUN

Andrés Manuel señaló que por primera vez en muchos años el gobierno de Estados Unidos abre la posibilidad para que los migrantes puedan hacer sus trámites por la vía para la migración legal. SUN / ARCHIVO

Andrés Manuel señaló que por primera vez en muchos años el gobierno de Estados Unidos abre la posibilidad para que los migrantes puedan hacer sus trámites por la vía para la migración legal. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió y destacó la decisión del gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, de entregar alrededor de 400 mil visas o permisos temporales a migrantes de diversos países, lo cual, aseguró bajó de manera importante el flujo de personas que cruzan por México para buscar llegar a la frontera norte.

Durante la conferencia mañanera fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo la víspera con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca, que dijo fue para analizar el tema de la migración y el tráfico de droga, en especial del fentanilo. "Fue una muy buena reunión", apuntó.

Indicó que "por primera vez en muchos años el gobierno de Estados Unidos abre un conducto, una vía para que los migrantes puedan hacer sus trámites por la vía para la migración legal. Esto no existía, sé están otorgando alrededor de 400 mil visas temporales, permisos para Haití para Nicaragua para Cuba, Venezuela y Centroamérica".

Reconoció la decisión del presidente Biden porque ahora se trata un trámite, de un proceso ordenado porque "evita el riesgo que significa atravesar todo nuestro territorio para llegar a Estados Unidos" y los cobros de 6 mil a 10 mil dólares de coyotes a los migrantes.

"Nosotros reconocemos mucho, aunque hemos participado, pero él fue de que decidió abrir esta posibilidad" ya que "ha bajado la migración a partir de esta medida la afluencia migratoria".
Sobre el tema del fentanilo, dijo que se expuso a la asesora de Biden todo lo que se está haciendo para combatir su tráfico.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones