Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO asegura que su Gobierno "no espía" a opositores

Aún cuando el CNI mantiene un seguimiento puntual de los movimientos de Frenaaa y de su dirigente, Gilberto Lozano

Por: SUN

"A nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes", declara López Obrador. EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno "no espía" a sus opositores, aún cuando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

Durante su conferencia de prensa "mañanera", AMLO aseguró que dicho seguimiento "son recortes de periódico" e insistió en que a ninguno de los adversarios se le espía, ante la pregunta expresa sobre dicho seguimiento.

"A nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes"

"Apareció, pero no es cierto, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes a ningún dirigente político, en la instrucción que he dado, ni al señor Lozano ni Aguilar Camín, ni a Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, al señor Junco".

El periódico El Universal documentó que el CNI desde final de mayo ha seguido, no ha espiado, a Frenaaa pues la información proporcionada por el Centro es de baja calidad.

En respuesta a una solicitud de información hecha por diario, el organismo de inteligencia federal entregó cinco reportes —testados en su gran mayoría— en donde se consigna información general de la organización opositora, pero no da detalles, por estar reservadas por seguridad nacional, de las acciones efectuadas por el CNI para hacer el seguimiento.

AMLO instruyó que se dé a conocer los expedientes que el CNI reservó, por razones de seguridad nacional, sobre el seguimiento a las actividades del Frenaaa.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones