Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO asegura que con salida de Romo desaparece Oficina de Presidencia

El cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia quedará vacante, para ahorrar ese recurso, declara López Obrador

Por: SUN

AMLO pide no caer en conjeturas o especulaciones sobre la salida de Romo. Asegura que su renuncia fue porque ya no quería estar en el Gobierno, pero seguirá siendo su principal enlace con el sector privado. SUN / ARCHIVO

AMLO pide no caer en conjeturas o especulaciones sobre la salida de Romo. Asegura que su renuncia fue porque ya no quería estar en el Gobierno, pero seguirá siendo su principal enlace con el sector privado. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció esta mañana que tras la salida de Alfonso Romo Garza del Gabinete federalel cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia quedará vacante, para ahorrar ese recurso.

"Ya no vamos a tener esa oficina, porque me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar, no cobraba, la mayoría de su equipo no cobraba", dijo AMLO.

El Presidente López Obrador pidió no caer en conjeturas o especulaciones sobre la salida de Romo. Aseguró que su renuncia fue porque ya no quería estar en el Gobierno, pero seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

"Si no se lee el mensaje se especula, se cae en conjeturas, (Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Le pedí que aceptara ser funcionario y participó por dos años, a principios de año me lo recordó", declaró AMLO.

"Ponchó está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo, nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado", compartió López Obrador.

Señaló que hay muchos ciudadanos y empresarios a los que ha invitado a participar, porque simpatizan con su movimiento, pero ellos quieren ayudar de otra manera, sin cargos, porque actúan con libertad e independencia.

Destacó que Romo Garza fue el primero de los empresarios en adherirse a su movimiento a pesar de las críticas de "su gremio" que lo veía con malos ojos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones