Viernes, 23 de Febrero 2024

López Obrador arremete contra el ministro Javier Laynez

López Obrador llamó nuevamente a Laynez como "su alteza serenísima" durante su ponencia mañanera

Por: SUN .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra desaprobación hacia el ministro Javier Laynez. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra desaprobación hacia el ministro Javier Laynez. SUN/ARCHIVO

Al embestir otra vez en oposición de los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de nueva cuenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador se desató contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek.


López Obrador declaró nuevamente a Laynez como "su alteza serenísima" durante su ponencia mañanera de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional, situación que ya había sido vista en marzo del año pasado cuando el ministro detuvo su plan B.


"En ninguna ley se dice que está permitido robar, en ninguna ley se dice que se puede ir a un bar y utilizar dinero del presupuesto público, que es dinero del pueblo".


"Y no les pasa nada, por lo mismo también, porque llega el Poder Judicial y Laynez dice ‘no’. Su alteza serenísima, Laynez, dice ‘no’. Por eso queremos llevar a cabo esta reforma y va a depender de los ciudadanos", mencionó López Obrador al explicar su iniciativa de reforma constitucional para eliminar a los organismos autónomos.

 

 

El Presidente aseguró que  los organismos autónomos fueron fundados en el periodo neoliberal cuando "se tomó por asalto el gobierno" y se puso al servicio de una minoría.


Manifestó que las reformas que se realizaron a la Constitución en gobiernos previos fueron hechas "solo para legitimar el robo, la corrupción, en contra de la mayoría de los mexicanos".


También declaró que los funcionarios "están bien atendidos" con sueldos elevados, viáticos y tarjetas para ir a restaurantes y bares: "Todo eso queremos quitarlo, desde luego no les gusta".


"Pero el Instituto de la Información nunca vio nada de la corrupción que imperaba, nunca", dijo.


"Hay una iniciativa para que dejen de existir todos esos institutos fachadas y que esas funciones las cumpla el gobierno como es su función constitucional", resaltó tras exponer su paquete de 20 reformas.

 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones