Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador anuncia convocatoria para médicos especialistas

El próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias

Por: SUN .

00:00:00

Al agradecer al gobierno cubano su apoyo para la contratación de 500 médicos cubanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias y se comprometió a que se contratará de manera inmediata y "con los mejores sueldos".

En la conferencia de prensa "mañanera", López Obrador señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por años se repiten las convocatorias y las plazas no son ocupadas.

"Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos".

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno, a los médicos cubanos por su solidaridad", indicó López Obrador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones