Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO afirma que se respetarán contratos vigentes en materia energética

El Presidente de México afirma que ya no se entregarán más contratos, pues se necesita proteger a Pemex

Por: SUN .

"Ojalá y la lean (la ley) los legisladores, y los comentaristas de medios de comunicación para que no eche a andar una campaña hablando de expropiación", pidió AMLO. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se respetaran los contratos vigentes, y garantizó que, si no es necesario, no habrá una reforma constitucional que resulte en expropiaciones, esto luego de que empresarios mostraron su preocupación por la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos.

En la mañanera, AMLO indicó que ya se no entregarán más contratos, pues señaló que se necesita proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex) y garantizar que México no dependa del extranjero.

"Ojalá y la lean (la ley) los legisladores, y los comentaristas de medios de comunicación para que no eche a andar una campaña hablando de expropiación. Ha quedado claro de que no se va a llevar a cabo, si no es necesario, una reforma constitucional en materia de energéticos".

"Se les van a respetar los 70 contratos, quienes tienen contratos vigentes, solo que ya no vamos a entregar más contratos. Si se aprueba la ley, porque también necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas no podemos estar dependiendo del extranjero".

Este lunes, se informó que funcionarios y empresarios del sector aseguraron que "hay muchísima preocupación" no sólo entre empresarios gasolineros sino con comercializadores y transportistas por esta ley, pues indican que dejan a la inversión privada en una situación vulnerable cuando mencionan que mientras exista un tema de seguridad energética, nacional o económica, la autoridad del sector podrá intervenir.

"Eso nos deja a todos en una situación de incertidumbre jurídica… eso es lo más preocupante", subrayaron los afectados.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones