Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO afirma que “no se bajarán impuestos” en su gobierno

El Mandatario mexicano acusó que en sexenios pasados se entregaban subsidios en materia fiscal

Por: SUN

"No queremos regresar a la estrategia utilizada en otros tiempos de que se daban estos subsidios, y había distorsiones", dijo AMLO. SUN / B. Fregoso

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que su gobierno vaya a bajar impuestos, sin embargo, dijo que tampoco aumentarán ya que la estrategia que ha impulsado su gobierno para enfrentar la crisis económica y sanitaria generadas por la pandemia del coronavirus ha funcionado.

"Nosotros ya tenemos una estrategia que nos ha funcionado, que consiste en garantizar a todos el derecho a la salud, la atención médica y que los medicamentos sean gratuitos".

En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano acusó que en sexenios pasados se entregaban subsidios en materia fiscal, pero "había distorsiones" y no se ayudaba a la gente.

"No queremos entrar en quitas de impuestos, porque no queremos regresar a la estrategia utilizada en otros tiempos de que se daban estos subsidios, y había distorsiones, al final de cuentas no se ayudaba a la gente".

AMLO dijo que seguirán con la misma política fiscal que consiste en no aumentar impuestos y garantizar el derecho a la salud.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones