Sábado, 10 de Diciembre 2022

López Obrador afirma que "no hay elementos" que comprueben denuncias de espionaje

Ana Elizabeth García Vilchis recordó que el Ejército utilizó "Pegasus" única y exclusivamente para mantener la seguridad y capacidad operativa

Por: Redacción Digital .

En la sección

En la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis dijo que la presente administración ya no espía a la oposición política y activistas. SUN / E. Álvarez

Durante la “mañanera” de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que "no hay elementos que comprueben las denuncias de tres personas" sobre que la Sedena espía a periodistas, opositores y activistas.

En la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", Ana Elizabeth García Vilchis dijo que la presente administración ya no espía a la oposición política y activistas, además, que la Sedena ya aclaró que la contratación del servicio "Pegasus" se realizó del 27 de junio de 2011 al 24 de agosto de 2013 y fue empleado única y exclusivamente para mantener la seguridad y capacidad operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El pasado lunes los periodistas Ricardo Raphael y Daniel Moreno, director de Animal Político, así como el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos presentaron una denuncia ante la FGR por haber subido espiados en sus dispositivos móviles por el Ejército con el malware "Pegasus".

Ante esto, García Vilchis señaló que Animal Político, que dio a conocer el caso de la Estafa Maestra, ahora le da trato de presa política a Rosario Robles.

"Dice que solo tiene compromisos con sus lectores, pero cabe recodar los contratos de siete millones 700 mil pesos con el gobierno de Enrique Peña Nieto y su vínculo cercano con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)", finalizó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones